Recorrido

Una prueba que discurre por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, con final en el alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa Reserva de la Biosfera.

El entorno cautivará a los amantes de la bicicleta con un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes, cruzando valles mineros y bosques típicos asturianos en sus dos puertos intermedios el alto de Santo Emiliano y alto de la Mozqueta. Su puerto final, el Alto de La Cubilla, llevará a los participantes a un éxtasis de sensaciones, con unos paisajes de ensueño y un pedalear que nunca acaba por su magnitud. Todo ello, disfrutando de la naturaleza en estado puro, alcanzando los 1672m de altura sobre el nivel del mar. Sumando la cultura y gastronomía asturiana, harán un fin de semana inolvidable para los participantes y sus acompañantes.

El puerto de La Cubilla fue escenario del vibrante final de etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019, además del final más viral votado en redes sociales. Marcando un antes y un después en los puertos de montaña españoles. ¿Quieres vivir una auténtica experiencia ciclista?

Perfil

Altimetrías

Santo Emiliano

515m | 4,22%

La Mozqueta

847m | 6,2%

La Cubilla

1683m | 4,7%

Track recorrido